Julio 23 de 2019

Swami Sivananda Saraswati

satyananda

(1887 - 1963)

Discípulo de Swami Vishuananda Saraswati, fundó Divine Life Society en Risikesh, India. Médico de profesión, escribió cientos de libros y artículos sobre yoga y espiritualidad para mantener e introducir los valores yóguicos en la vida de todas las personas. Su ideología continúa guiando las enseñanzas del Satyananda Yoga ® 

Swami Satyananda Saraswati

satyananda

(1923 – 2009)

Discípulo de Swami Sivananda, fundador de International Yoga Fellowship (1947), Bihar School of Yoga (1963), Yoga Reearch Foundation (1984) y Sivananda Math (1984).  Gran visionario cuya misión fue el desarrollo de un sistema de yoga que hoy se conoce como Satyananda Yoga®,  que integra, de manera práctica, la filosofía, las prácticas y el estilo de vida.

En diciembre de 2009, Swami Satyananda alcanzó el mahasamadhi en presencia de sus discípulos, , un logro yóguico que consiste en dejar el cuerpo a voluntad

Swami Niranjanananda Saraswati

satyananda

(1960)

Discípulo de Swami Satyananda, iniciado en 1971 en la orden de Dashnami sannyasa, viajó a Occidente donde ayudó a establecer ashrams y centros de yoga en Europa, Australia, América del Norte y América del Sur.  En 1990 fue designado como sucesor de Swami Satyananda. En 1995 estableció Bihar Yoga Bharati en la India, la primera universidad de yoga, y en 1994 Yoga Publications Trust. Autor de muchos libros sobre yoga y tantra, es fuente de sabiduría sobre todos los aspectos de la filosofía, la práctica y el estilo de vida yóguico. 

Swami Satyasangananda Saraswati

satyananda

(1953)

Discípula de Swami Satyananda, comenzó a viajar al lado de su gurú en 1981. Actualmente dirige Sivananda Math en Rikhia (India) y es la directora de Rikhiapeeth, donde reside y dedica su vida a implementar los tres principios de Swami Sivananda: servir, amar y dar. Viaja nacional e internacionalmente difundiendo las enseñazas de Sri Swami Satyananda.

ACTIVIDADES

Los dos pilares principales de la Academia de Yoga Satyananda son:
1. Clases de yoga integral que se dictan de lunes a domingo en múltiples horarios.
2. Cursos de Estudios Yóguicos (EY1, EY2, EYP) que se dictan anualmente y que inician con un seminario residencial de 9 días y con seguimiento virtual durante el resto del curso.

  • Clases generales
  • Clases privadas
  • Cápsulas yóguicas
  • Clases a domicilio
  • Módulos sobre temas específicos
  • Seminarios
  • Talleres para empresas
  • Cursos para formación de profesores
  • Cursos de profundización del Yoga Vidya

ESPACIOS

satyananda
SUBIR