Julio 23 de 2019


El Satyananda Yoga es un sistema de yoga desarrollado por Swami Satyananda Saraswati y su linaje, que incorpora prácticas derivadas de fuentes antiguas y tradicionales. El Satyananda Yoga utiliza las prácticas tradicionales: asanas (posturas) que equilibran el cuerpo y la mente a través del cuerpo físico, pranayamas (prácticas de respiración) que mejoran el funcionamiento de los sistemas respiratorio y cardiovascular, aumentan la energía y tranquilizan la mente, yoga nidra (técnica de relajación) que relaja el cuerpo y la mente y estimula el cerebro, elimina la tensión mental, proporciona bienestar y ayuda a pensar de manera clara y positiva y meditación que calma y enfoca la mente, desarrolla la habilidad de concentración, la memoria y el conocimiento de sí mismo.

El Satyananda Yoga además, con una visión más amplia, enseña y promueve un estilo de vida yóguico, no solamente para renunciantes sino para quienes viven en un entorno de familia. Para este fin, el Satyananda Yoga adopta las actitudes de Jnana Yoga (el camino del conocimiento), Bhakti Yoga (el camino del corazón y las emociones), Karma Yoga (el camino del servicio) y otros yogas que capacitan al practicante para enmarcar todos los aspectos de su vida de tal forma que sean conducentes al crecimiento espiritual. La aproximación del Satyananda yoga incorpora a toda la persona y no sólo su cuerpo. Hay un énfasis en la conciencia enfocada y se alienta a los practicantes a aprender sobre todos los aspectos de su personalidad a través del yoga.

El cambio es un proceso que se lleva a cabo de manera natural, más como consecuencia de las prácticas regulares realizadas con plena conciencia, que forzando la mente y el cuerpo hasta sus límites o más allá de ellos. Hemos incluido en este sitio de la red descripciones de algunas ramas del yoga comunes. Sin embargo, la lista no está de ninguna manera completa y se recomienda recibir las enseñanzas avanzadas de un maestro competente.


ACTIVIDADES

Los dos pilares principales de la Academia de Yoga Satyananda son:
1. Clases de yoga integral que se dictan de lunes a domingo en múltiples horarios.
2. Cursos de Estudios Yóguicos (EY1, EY2, EYP) que se dictan anualmente y que inician con un seminario residencial de 9 días y con seguimiento virtual durante el resto del curso.

  • Clases generales
  • Clases privadas
  • Cápsulas yóguicas
  • Clases a domicilio
  • Módulos sobre temas específicos
  • Seminarios
  • Talleres para empresas
  • Cursos para formación de profesores
  • Cursos de profundización del Yoga Vidya
SUBIR