Mayo 26 de 2019

¿Qué es estudios yóguicos profesores?

satyananda

EYP es un curso para las personas que hayan terminado EY1 y EY2 y quieran capacitarse como profesores de yoga de la tradición Satyananda. El énfasis del programa son las técnicas de enseñanza a alumnos de niveles principiante e intermedio de las prácticas aprendidas en EY 1 y EY 2.

Temas
  • Cómo enseñar asanas
  • Cómo enseñar pranayamas
  • Cómo enseñar Yoga Nidra
  • Cómo enseñar meditación
  • Cómo enseñar mudras y bandhas
  • Cómo enseñar shatkarmas
  • Cómo estructurar una clase
  • Habilidades que debe tener un profesor para satisfacer las necesidades de los alumnos. Relación profesor/alumno
  • Responsabilidades y deberes al dictar una clase
  • Cómo dictar conferencias teóricas sobre temas específicos de yoga
  • Qué significa ser un profesor de Satyananda Yoga®
Práctica en casa

Cada participante diseñará 8 programas para su propia práctica mensual en casa. Cada programa debe ser justificado y explicado en detalle.

Reflexión personal

Como parte del curso, periódicamente se estudiarán algunos conceptos y actitudes que servirán como base para la reflexión personal.

Duración

El curso tiene una duración de 34 semanas. Tiene una estructura similar a la de EY1 y EY2. Comienza con un seminario residencial de 9 días, y el resto del curso se hace a distancia, a través del un programa de educación de internet. Incluye práctica en casa, estudio, tareas y reportes. Al final del curso, quienes hayan cumplido satisfactoriamente con todos los requisitos recibirán un diploma que los acredita como Profesores de Satyananda Yoga®.

Residencial

Todos los días habrá conferencias sobre diferentes temas. Durante el seminario residencial, las clases prácticas estarán a cargo de los alumnos de acuerdo con un programa pre establecido que se les dará con anterioridad para que tengan tiempo de prepararlo. Estas clases incluirán asanas y pranayamas, Yoga Nidra y meditación, así como también charlas teóricas introductorias sobre los temas más importantes del Satyananda Yoga.

Opiniones

"Estudios Yóguicos Profesores es la culminación de una etapa, que comenzó en Estudios Yóguicos 1 y cumple una función muy importante que es no sólo la enseñanza de las técnicas aprendidas de los maestros, sino el refuerzo de la sadhana personal y el volver más consciente el proceso de ser un sadhaka. Es una excelente formación que le permite al estudiante afrontar los diferentes retos de la vida a nivel personal, laboral y espiritual." Para leer mas comentarios sobre el curso haga click aqui

INSCRIPCIONES

Diligencie el formulario de inscripción y una vez estudiada la solicitud, se concertará una entrevista personal. Es indispensable asistir a la totalidad del seminario residencial, cumplir con la práctica en casa, las tareas y los informes que exige el curso.
El tiempo que un estudiante debe dedicar al curso es de aproximadamente 12 horas a la semana.

COSTOS

El valor del curso en 2019 es COP $ 5.375.000.
El pago se debe hacer mediante la pasarela de pagos online.

El pago incluye 9 días de alojamiento y comida durante el seminario residencial, transporte en bus de ida y regreso desde Bogotá hasta el lugar del seminario residencial, y orientación, apoyo y supervisión durante el período que se realiza a distancia.

FECHAS

Inscripciones hasta diciembre 15 de 2018
Seminario residencial: febrero 8 al 17 de 2019

PROFESORES

Todos los cursos, seminarios y clases, son dictados por profesores, nacionales y extranjeros, entrenados bajo los estrictos parámetros de Bihar Yoga con sede en Munger, Bihar, India, la única Universidad que actualmente se dedica a la enseñanza del yoga y sus ciencias afines. La certificación que exige nuestra organización internacional a todos los profesores, se basa en un entrenamiento intensivo y talleres continuos de actualización y perfeccionamiento de las técnicas y de los procedimientos de enseñanza.

En la Academia de Yoga Satyananda se hace énfasis en que quienes imparten la enseñanza no sólo posean conocimiento teórico, sino que también hayan experimentado personalmente cada una de las técnicas que enseñan. Contamos con un grupo de aproximadamente 20 profesores titulares que se encargan de cubrir todas las actividades docentes dentro de la Academia y otro número similar que dicta clases fuera de la Academia.

SUBIR