Mayo 26 de 2019

Fundamentos básicos del Satyananda Yoga®

satyananda

¿En qué consiste Estudios yóguicos 1?

Estudios yóguicos 1 es un curso teórico y práctico, basado en el sistema del Satyananda Yoga® que proporciona la oportunidad de descubrir detalladamente el funcionamiento de las técnicas del yoga y el por qué de sus efectos además de los fundamentos filosóficos sobre los cuales se basan.

En este curso se estudian los orígenes de las prácticas y conceptos del yoga y se analiza la perspectiva en que el yoga tradicionalmente ha visto el cuerpo, la energía, la mente y el espíritu. El curso hace énfasis en la aplicación práctica del yoga a la vida cotidiana. Es una oportunidad para aprender a utilizar las herramientas que proporciona el yoga para mantener una vida equilibrada y armónica a nivel físico, emocional, mental y espiritual.

Duración

El curso tiene una duración de 8 meses y comienza con un seminario residencial de 9 días. El resto del curso se hace a distancia, a través de un programa de educación basado en internet, en el que se realizan lecturas dirigidas, tareas y práctica en casa. El curso exige dedicar aproximadamente entre hora y media y dos horas diarias entre práctica de yoga y estudio.

Estructura general del curso
  1. Teoria
    • Ramas del Yoga
      Exploración de algunos de los caminos que ofrece el yoga: Hatha Yoga, Raja Yoga, Karma Yoga, Bhakti Yoga, Mantra Yoga y Gyana Yoga.
    • Anatomía y fisiología
      Investigación de los diferentes sistemas del cuerpo con énfasis en su aplicación a la práctica del yoga.
    • Psicología del yoga
      Estudio del punto del vista del yoga frente a la mente y la personalidad y una comparación con algunos conceptos de la psicología occidental. Se incluye el estudio de técnicas del yoga que ayudan a manejar el estrés y a proporcionar bienestar.
    • Estilo de vida yóguico
      Aplicación práctica de los conceptos y técnicas del yoga a la vida diaria.
  2. Prácticas
    • Práctica de yoga
      Desarrollo sistematico de las técnicas del yoga, incluyendo asanas (posturas), pranayamas (prácticas de respiración), yoga nidra (relajación profunda), shatkarmas (prácticas de limpieza interna) y meditación.
    • Teoría de las prácticas
      Estudio del funcionamiento y de los efectos de las prácticas.
Opiniones de los alumnos

"EY1 ha significado para mi un reencuentro conmigo misma que me ha llevado a profundizar en el autoconocimiento a través de la práctica y el estudio del  Satyananda Yoga. Agradezco a todo el equipo de formadores por hacerlo posible".

Para leer mas comentarios sobre el curso haga click aqui

INSCRIPCIONES

Diligencie el formulario de inscripción y una vez estudiada la solicitud, se concertará una entrevista personal. Los estudiantes de fuera de Bogotá pueden solicitar una entrevista telefónica. Las inscripciones recibidas serán tenidas en cuenta en orden de llegada pero también se tendrán en cuenta otros criterios como el compromiso con el Satyananda Yoga® y la capacidad del participante para dedicar el tiempo suficiente para la práctica y el estudio.

COSTOS

El valor del curso de 2019 es de COP $ 5.375.000. El pago se debe hacer mediante la pasarela de pagos online.

Incluye 9 días de alojamiento y comida, transporte en bus de ida y regreso desde Bogotá hasta el lugar del seminario residencial que será en la Posada de San Agustín en el municipio de Ráquira, departamento de Boyacá.

FECHAS

Inscripciones hasta diciembre 15 de 2018.
Seminario residencial: del 22 de febrero al 3 de marzo de 2019

LOS LIBROS PARA EY1

satyananda
ASANA PRANAYAMA MUDRA BANDHA

Asana, Pranayama, Mudra y Bhanda goza de reconocimiento internacional como uno de los manuales de yoga más sistemáticos de la actualidad. Desde la primera publicación de la Escuela de Yoga de Bihar en 1969, se ha reimprimido trece veces y ha sido traducido a varios idiomas. Es el principal texto de referencia de los profesores y estudiantes de yoga de la Escuela de Bihar, del International Yoga Fellowship Movement, y de muchas otras tradiciones.

satyananda
YOGA NIDRA

Es una técnica sencilla pero profunda adaptada por Swami Satyananda Saraswati de la práctica tantrica tradicional llamada nyasa. Este texto explica la teoría del Yoga NidraT tanto en términos yóguicos como científicos e incluye transcripciones de clases prácticas.

satyananda
YOGA DARSHAN

Yoga Darshan presenta una visión yóguica contemporánea de las Upanishads, explicada por Swami Niranjanananda Saraswati. Desde el punto de vista práctico y holístico de la vida espiritual, este texto proporciona una descripción del yoga que es al mismo tiempo general y precisa. En la sección teórica se identifican y explican con claridad las diferentes tradiciones y filosofías del yoga, y se presenta una exposición comprensible sobre el hatha yoga, el raya yoga, el mantra yoga, el karma, el gyana yoga, el laya yoga y los yoga esotéricos. La sección práctica destaca las prácticas clásicas de las Yoga Upanishads y la perspectiva yóguica sobre fisiología y salud.

Yoga Darshan es un libro de texto fundamental para todos los cursos de Bihar Yoga Bharati.

satyananda
MEDITACIONES DE LOS TANTRAS

Meditaciones de los Tantras es un libro claro y completo sobre meditación para principiantes. Su objetivo general es mostrar las posibilidades abiertas a los practicantes de meditación, la preparación necesaria, y los métodos prácticos para lograr experiencias meditativas. Incluye prácticas fundamentales de pratyahara (abstracción sensorial) como antar mouna, e introduce otras técnicas de meditación como yoga nidra, ajapa japa, trataka, las kriyas y las distintas formas de práctica de mantra. Este libro proporciona un fundamento sólido para las prácticas de meditación avanzadas.

SUBIR