Febrero 28 de 2020

La mente, combinada con el corazón y las manos, es la culminación del proceso de la vida: unidad de mente y corazón y la habilidad de realizar la acción apropiada. Actualmente, hay una división entre la cabeza y el corazón pero deben unirse, no solo en teoría sino también en la práctica, no solo como un concepto, sino también como una experiencia. Por lo tanto, la más grande lección del yoga es disfrutar y vivir plenamente en el presente. Con solo hacer esto, podemos transformar nuestra personalidad, nuestra naturaleza y tener una perspectiva creativa, dinámica y optimista sobre nosotros mismos. Es entonces cuando se experimenta el sentimiento de bienestar y plenitud.

El yoga nos hace humildes. La sabiduría nos hace humildes. Estos son hitos. Si sienten que no son humildes sino arrogantes, deben saber que se han perdido en el camino. Si pueden volverse sencillos e inocentes, entonces están en el proceso de superar los karmas e impresiones mentales inherentes, los samskaras.

La lección de hoy es tratar de disfrutar el presente con una perspectiva optimista y alegre, tratando de olvidar las pruebas y tribulaciones del ayer. Eso no solo alegrará su día, sino también sus vidas.


Rocklyn, Australia, febrero de 1999
Experiencing Unity and Harmony
Swami Niranjanananda Saraswati
http://www.yogamag.net/archives/2000/esep00/exphar.shtml

ENSEÑANZAS

SUBIR