Enero 27 de 2020

Un mapa indica algo que ya se ha descubierto. No se puede hacer un mapa de algo no descubierto. ¿Cuál ha sido mi descubrimiento? ¿Cuál ha sido el descubrimiento de Swami Satyananda, de Ramana Maharshi, de Sri Aurobindo, de Swami Vivekananda o de cualquier otra persona? Ha sido la expresión del propio potencial, no del de ustedes.

Swami Satyananda llegó a un punto de realización a causa de sus potenciales internos. Swami Sivananda llegó a un punto de realización a causa de sus potenciales internos. Cristo llegó a un punto de realización a causa de sus potenciales internos. El profeta Mohammed llegó a una realización a causa de sus potenciales internos. El Guru Nanak y Ramana Maharshi legaron a una realización por sus potenciales internos.

Por esto, el mapa que ellos han hecho no se aplica a nosotros. Ellos solamente nos pueden dar las herramientas principales tales como “Esta es la forma de construir un barco que no se va a hundir cuando se navega por aguas turbulentas”, eso es todo. Conseguir las herramientas y el equipo correctos es importante, porque una vez que comiencen a navegar, descubrirán sus propios océanos interiores; sus propios remolinos internos, sus propios samskaras, sus propios karmas, sus propias alegrías y sufrimientos y sus propias interpretaciones. Quizás estén erradas o incorrectas, pero tienen que hacer su propio camino. La única guía que se puede dar en esta vida es “cómo construir el bote”.

Revista Yoga, diciembre 2019

ENSEÑANZAS

SUBIR