Mayo 24 de 2020

Mensaje de Año Nuevo
Invoca la felicidad

Avahan se traduce generalmente como invocación, sin embargo, ¿qué es invocación y qué papel desempeñas tu en una invocación? No es simplemente una oración que repites mentalmente con los ojos cerrados e intensidad de corazón. Significa enfocar la fuerza de la voluntad para conseguir un cambio cualitativo y positivo. La invocación puede ser a las energías cósmicas y también a las energías positivas que existen dentro de nosotros. De la misma manera que existen en el cosmos energías positivas y negativas, el calor y el frío, la oscuridad y la luz, los mases y los menos, ida y píngala, yin y yang, así mismo en nuestra naturaleza, existen expresiones positivas y negativas. Las expresiones positivas se alimentan de los elementos positivos y las expresiones negativas se alimentan de los elementos negativos. Sobreponerse a lo negativo significa ganarles la parada a las actitudes malvadas en la vida.

En la sociedad siempre ha existido la lucha entre el bien y el mal y muchas veces triunfa el mal. Sin embargo, existe un arma que es la que hace que finalmente se gane la batalla. Esta arma la tienen los buenos mas no los malos. Esta arma se conoce como la esperanza. Cuando la esperanza se solidifica toma una figura y una forma que unifican la mente, la intención, la voluntad y la shakti. Esta se conoce como sankalpa shakti. La esperanza es lo que nutre el sankalpa shakti, la fuerza de voluntad. Cuando el sankalpa shakti se focaliza, puede materializar lo invisible y hacerlo visible, cambiar lo negativo por positivo, cambiar de un estado mental desesperado a un estado de felicidad, de una naturaleza egoísta a una naturaleza no egoísta. Esta es la invocación de la felicidad, una actitud, un estado de ánimo, una naturaleza, una shakti que es positiva.

Cuando el sankalpa se focaliza en una idea determinada, se vuelve real. Es como hacer un recipiente. Primero se hace en la mente, luego el cuerpo lo hace físicamente de acuerdo con lo que ha visualizado mentalmente. El plano se crea en la mente y la ejecución se hace con las manos. La ejecución se hace de acuerdo con el plano. Si el plano tiene una bonita estructura, la ejecución en la vida será una estructura bonita. Si el plano muestra una estructura deforme, entonces la representación hará que sea una personalidad deforme.

Por lo tanto, avahan o invocación significa enfocar la intención y la voluntad, enfocar la esperanza para crear un cambio positivo y cualitativo en la vida. El propósito de la vida debe ser conectarse con lo positivo. Por lo tanto, mediante de la invocación, avahan, hay que hacer un esfuerzo para vencer lo negativo y las tendencias limitantes y destructivas, y conectarse de nuevo con la pureza del ser y con la felicidad.

¿Sabes cómo puedes hacer la diferencia en la vida de alguien? Ensaya una simple acción. Cuando vayas por la calle en la mañana al mercado o al trabajo, mira a un extraño, sonrríele ampliamente y continúa tu camino. Todo el día esa persona permanecerá pensando, ¿Quién fue esa persona que me sonrió en la mañana? y seguirá pensando si la volverá a ver. Esa simple sonrisa alterará el pensamiento del extraño durante todo el día y él o ella estrán conectados con la felicidad, se sentirán felices de que alguién les sonrió. De esta manera pueden invocar la felicidad a través de un simple acto y hacer diferencia en este mundo.

Haz este esfuerzo durante este año.

 

—Swami Niranjanananda

SATYA KA AVAHAN, Febrero 2016

ENSEÑANZAS

SUBIR