Mayo 27 de 2020

Cuando quieres progresar en la vida espiritual, es necesario liberarte de los pensamientos y acciones negativas. Aquí es donde comienza la sadhana. Te embarcas en el proceso de hacer el esfuerzo para manifestar una expresión positiva en la vida.

Toma una balanza y en un lado pon todos los aspectos negativos de la vida. En el otro lado, pon todas las cosas positivas. ¿Cuál lado es más pesado? Una vez hice este experimento conmigo mismo y encontré que el lado negativo de la balanza era mucho mas pesado que el positivo.

Un día le pregunté a Sri Swamiji que debía hacer. Me dijo que me olvidara completamente del lado negativo, del lado mas pesado. Me dijo, “cuando se mira que tan pesado es este lado te vuelves ansioso y esto hace que tu ánimo se hunda. Haz lo contrario, trata de hacer más pesado el lado positivo. Agrégale cosas y un día encontrarás que el lado que era mas liviano se ha vuelto más pesado”. Este es el Sutra de la vida espiritual. La gente siempre mira lo que le falta en la vida; siempre se lamenta de lo que le hace falta. Sin embargo, si miras lo que ya tienes, comodidades, fortaleza, entusiasmo y esperanza, y haces de ellos tus cimientos y apoyo en la vida, y tratas de aumentar estos elementos positivos, llegará el día en que lo positivo pesará mucho mas que lo negativo.

SATYA KA AVAHAN 17 Jul–Aug 2017

ENSEÑANZAS

SUBIR