Mayo 24 de 2020

Adquirir la capacidad de controlar el comportamiento sutil del carácter, la personalidad o la manera de ser, indica que se pueden evitar la tensión. La tensión es una manifestación sutil de la mente sobre la cual no tienen control alguno. Si la mente está agitada, hay tensión. Si los deseos no se cumplen, si no se tiene comida o ropa, hay tensión. Lo que se llama tensión en un sentido amplio, es en realidad una expresión sutil de la mente.

Estas expresiones sutiles distorsionan la mente, nublan el intelecto y destruyen la paz. La tensión puede no ser consciente, puede ser subconsciente e inconsciente y afectar toda la personalidad, el cuerpo, la mente y las emociones. Una vez que hay tensión, la paz y la felicidad desaparecen de la vida.

Cuando se reconoce este comportamiento sutil, se es capaz de ver su efecto y cómo está causando tensión. Al crear un sistema y una estructura, se eliminan las causas de la tensión. Eliminar la tensión es yoga; aprender a manejar la tensión sutil es otra definición de yoga.

 

The paths of pravritti & nivritti, Swami Niranjanananda Saraswati Pg. 32

 

ENSEÑANZAS

SUBIR