Enero 27 de 2020

¿Cómo podemos cambiar nuestras vidas y mantener permanentemente los hábitos yóguicos que hemos adoptado en el ashram cuando volvemos a casa después de tomar un curso?


La respuesta depende de usted. Con solo participar en un entrenamiento, diplomado o curso de Yoga, una persona no puede cambiar su naturaleza física, su naturaleza mental o su personalidad. El yoga es una herramienta. Es un medio que, cuando se aplica correctamente, puede hacer maravillas, puede hacer milagros. Sin embargo, ¿Somos lo suficientemente fuertes y capaces de aceptar los cambios que puede producir? Hay que mirarse a sí mismo y preguntarse "¿Estoy listo para aceptar el cambio? ¿O voy a resistirme a este cambio con mi ego, mi intelecto, mis gustos y disgustos, mis hábitos, mi naturaleza? ¿Me resistiré a estos cambios o no lo haré?" Si la respuesta es sí, me voy a resistir, entonces el yoga solamente puede llegar hasta un punto. Algunas personas dicen: "No quiero cambiar mi naturaleza porque me siento inseguro y temo perder mi identidad". De esta manera, el intelecto, las inseguridades y los miedos crean barreras que no permiten el cambio interno.


Hay que mirar más allá de cualquier curso que se tome ahora o en el futuro. Hay que mirar la vida como un todo y tomar una decisión sobre cómo queremos que sea o que llegue a ser. Es como preguntar: "Si tomo un baño, ¿mi cuerpo permanecerá limpio para siempre?" ¡No! En el momento en que uno sale del baño, el polvo está destinado a depositarse en el cuerpo. Pero si toman un baño habitualmente se sentirán limpios. Si no se bañan con frecuencia se sentirán mal. Lo mismo se aplica al yoga. Hay que ser persistentes, comprometidos y veraces consigo mismos. Hay que ser fieles al sistema yóguico que se ha adoptado. La definición de práctica, en los Yoga Sutras es "Sa tu deerghakaala nairantarya satkaara sevito dreedhabhoomih". “Una práctica sólo se vuelve perfecta mediante la continuidad, la regularidad y la convicción”.

 

Yoga magazine, La práctica hace maestros, Swami Niranjanananda Saraswati

Http://www.yogamag.net/archives/1998/fnov98/pmp.shtml

ENSEÑANZAS

SUBIR