Mayo 24 de 2020

Cuando el agua de un lago está calmada se puede ver el reflejo de las nubes, del cielo, de los árboles, de las montañas, del sol y de la luna. Sin embargo, cuando el agua está perturbada, nada se puede ver en ella. De la misma manera, cuando la mente está tranquila, el mundo se refleja en ella ya que la excitación, la intranquilidad y la estimulación interna se han aquietado. A medida que la mente se aquieta y encuentra paz, va descubriendo sattwa, la cualidad de la verdad. Por el contrario, cuando está intranquila se pierde la claridad de la mente.

La travesía del yoga se inicia a partir de este concepto. Los sabios enseñaron que mediante el yoga es posible derrotar los condicionamientos restrictivos de la vida: las restricciones mentales, energéticas y corporales. Es posible tener un entendimiento y experiencia de la naturaleza superior, la naturaleza transcendental más allá del ámbito de la atracción y fuerza gravitacional de la maya, la cual es muy fuerte. Fue así como se desarrolló un sistema para poder aprovechar esta energía, obtener esta consciencia y luego liberarnos de los condicionamientos de la vida y del mundo.

Este sistema incluye prácticas físicas, prácticas mentales y otros muchos tipos de prácticas que son herramientas para transformar las expresiones de las facultades y energías que normalmente expresamos externamente en nuestra vida.

 

Yoga in Daily Life.  Swami Niranjanananda Saraswati

ENSEÑANZAS

SUBIR